Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca reciben leche para población con discapacidad, por parte de Fedegán-FNG

(Cundinamarca, 10 de junio de 2020).  La Gobernación de Cundinamarca recibió los primeros 1.000 litros de leche que serán destinados a instituciones que brindan servicios a personas con discapacidad en condiciones de alta vulnerabilidad de los municipios de Soacha y Cucunubá (Cundinamarca); gracias a la alianza entre la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), el Fondo Nacional del Ganado (FNG), la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad a cargo de Jairo Raúl Clopatosky Ghisays, con el apoyo de entidades como ASODAMAS, la UNGRD y cerca de 14 gobernaciones que participaron en el proceso.

 

 

La primera entrega de leche se realizó en los municipios cundinamarqueses de Soacha y Cucunubá a través Fundidef, Fundehi y Santo Cristo. Con estos 1.000 litros de leche se lograrán beneficiar cerca de 300 familias con personas en condición de discapacidad de las fundaciones Fundidef y Fundehi en Soacha y Santo Cristo en Cucunubá. Durante el acto formal de entrega de la proteína estuvieron presentes representantes de Fedegán-FNG, de la Consejería Presidencial, funcionarios de la gobernación de Cundinamarca y contó con el apoyo de la UNGRD.

 

 

Esta iniciativa hace parte del programa Fomento al Consumo, que ha implementado Fedegán-FNG desde hace más de una década para apoyar a niños, familias vulnerables, personas en situación de discapacidad y adultos mayores en todo el territorio nacional. El acuerdo entre el gremio cúpula de la ganadería colombiana y la Consejería Presidencial tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de personas en situación de discapacidad en alta vulnerabilidad por la emergencia COVID-19 priorizadas por las gobernaciones participantes, entregando el producto lácteo a instituciones que brindan servicios a esta población.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.